• Juventus

Tips Nutricionales!


Alimentarse adecuadamente es cuidar la salud …



Una dieta saludable y actividad física suficiente y regular son factores fundamentales en la promoción y mantenimiento de una buena salud durante toda la vida.


Mantener una alimentación variada, que aporte todos los nutrientes y la energía que necesitamos para mantenernos sanos, previene enfermedades como obesidad, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, diabetes, anemia, osteoporosis, entre otras.


¿Cómo alimentarnos de manera saludable?



Mantenga un peso corporal adecuado, ajustando la ingesta de alimentos de acuerdo al nivel de actividad habitual y practicando ejercicio físico moderado.


Procure consumir a diario alimentos pertenecientes a todos los grupos de alimentos: cereales y leguminosas, frutas y verduras, leche y derivados, carnes y huevos, grasas y dulces.


Distribuya sus alimentos en 4 comidas principales y 2 colaciones, moderando el tamaño de las porciones.


Para rendir más durante el día comience con un desayuno que incluya lácteos, cereales y fruta. Los lácteos son necesarios en todas las edades.



Consuma diariamente en todas sus comidas verduras y frutas de estación, incorporando crudas y cocidas.



Disminuya el consumo de azúcar, bebidas azucaradas, dulces, golosinas y productos de repostería, así como también el consumo de fiambres, embutidos, manteca, margarina, quesos grasos, crema de leche, mayonesa y frituras.



Es importante mantener una adecuada hidratación mediante el consumo de agua, infusiones, caldos, jugos.

Se recomienda moderar el consumo de alcohol



Cuide la higiene de sus alimentos desde la compra hasta su consumo para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos.



Lic. en Nutrición Eliana Gorga