top of page
FotoAccionesSociales.jpg
PAS / Programa de Acciones Sociales

Juventus expresa en su visión y Misión, sus Objetivos, como Obra Social y en relación a la comunidad, y dentro de su accionar netamente social, desarrolla Aciones Sociales Directas promoviendo y colaborando en la formación humana.

 

  • Fundación Pérez Scremini. Desde hace 20 años Juventus realiza el "Camping por la Vida"en apoyo a la Fundación Pérez Scremini. Participan más de 60 niños entre 8 y 17 años pacientes del Centro Hemato-Oncológico del Pereira Rossel. La experiencia internacional se desarrolla en el Campamento de Juventus La Floresta (Dpto. Canelones) durante 15 días.

 

  • Campamentos de Adultos "ANEP". Juventus realiza el proyecto "oportunidades", que consiste en un campamento de tres días realizado en el predio de Campamento de Juventus en La Floresta, en el que participan adultos que cursan primaria en diferentes dependencias de ANEP a nivel nacional. 

 

  • Liceo Jubilar: Juventus brinda la posibilidad que liceales disfruten de las viviencias de un campamento en nuestros predios de campamentos. 

 

  • Colegio y Liceo Misericordista: Juventus brinda desde el 2004 un Programa de Formación en Recreación, "Introducción a Técnicas de Animación y recreación", a jóvenes del Liceo, dictado en dos módulos semestrales. El objetivo general es acercar a los jóvenes al manejo de herramientas prácticas para la animación y recreación educativa de niños y jóvenes en actividades lúdicas.

 

  • Parroquia Guadalupe de Gruta de Lourdes. Es una actividad recreativa/deportiva que se realiza en los gimnasios y piscinas de Juventus, con 60 alumnos escolares y liceales desde hace más de 20 años. 

 

  • Servicio de Guardería del Ministerio del Interior. CAIF AZUL. Se trata de una actividad recreativa/deportiva que se realiza en los gimnasios y piscinas de Juventus, con 30 alumnos pre-escolares desde hace más de 10 años. 

 

  • INAU. Juventus otorga la posibilidad que niños realicen actividades de gimnasia, deporte y enseñanza de natación en nuestra sede.

 

  • Campaña del abrigo y del plástico. 

bottom of page